ÁNGEL CASTAÑEDA MANRIQUE

Es experto en asuntos de regulación económica, derecho de los servicios públicos, regulación eléctrica y de gas, contratación estatal y estructuración de proyectos de inversión en infraestructura.

Ex Superintendente de Servicios Públicos y ex Jefe de la Oficina Jurídica de la CREG. Actualmente es profesor titular de regulación eléctrica y de gas y contratos en la especialización de Derecho Minero Energético en la Universidad Externado de Colombia, regulación de servicios públicos en la Universidad Javeriana y Regulación Minero-Energética de la Universidad de los Andes.

Educación

Abogado Universidad de los Andes.

Especialización en Derecho Financiero, Universidad de los Andes.

Maestría en Regulación y Competencia, Universidad de los Andes

LL.M, Northwestern University (Illinois, EEUU).

Experiencia

En lo que se refiere a su experiencia profesional, ésta se inició como Abogado Junior y posteriormente Asociado de la Firma Bejarano, Cárdenas, Ospina; posteriormente se asumió la Dirección de la Oficina Jurídica de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, donde además fue encargado de la Coordinación Ejecutiva. Se desempeñó como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y luego fue abogado asociado de la Firma Arrieta, Mantilla & Asociados. Posteriormente fue Socio Senior de la Firma Castañeda & Velasco Abogados, que luego unió sus operaciones con Estudios Palacios Lleras.

Membresías

ABA

Colegio de Abogados de Derecho Comercial

Asociación Colombiana de Derecho de la Competencia.

Publicaciones

ww.angelcastaneda.net