Arbitramentos: Nacionales

Hemos participado como apoderados de parte en más de 20 arbitramentos nacionales, en la Cámara de Comercio de Bogotá y en la Cámara de Comercio de Cali, en controversias del sector de telecomunicaciones, sobre cifras superiores a US$1.600 millones. Además, hemos actuado como árbitros, o como apoderados de
parte, según el caso, en controversias sobre infraestructura, o sobre empresas financieras; o entre socios, o entre estos y los administradores de sociedades.

Arbitramentos Internacionales

Fuimos la primera firma colombiana en lograr un “exequatur” para un laudo internacional (CSJ, Giraldo, 19 de diciembre de 2011). Hemos ytrabajado como apoderados de parte, en varios arbitramentos internacionales sobre asuntos de infraestructura férrea, organizados con las reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París; y como árbitros en un arbitramento sobre servicios públicos, organizado también de acuerdo con las reglas de esa Cámara..

“Testimonios expertos” en arbitramento internacional

Hemos actuado como “testigos expertos” en asuntos de derecho colombiano, para arbitramentos internacionales sobre contratos de energía.

Actuaciones ante autoridades administrativas:

Actuamos en ejercicio del derecho de petición, o para oponernos a impuestos, sanciones, multas o imposición de obligaciones, antes de cualquier controversia judicial, ante Ministerios, Departamentos Administrativos, DIAN, Superintendencias, Agencia Nacional de Minería, Agencia Nacional de Energía; y en procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría General de la República, y ante autoridades distritales y territoriales.