Curriculum Vitae

Nathalia Succar Jaramillo es abogada de la Universidad de La Sabana, con especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos públicos, estrategia legal y regulación en el sector hidrocarburos y energético.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en importantes entidades del sector público como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energía, adquiriendo un profundo conocimiento del funcionamiento del Estado y de la formulación, diseño y ejecución de políticas públicas en el sector energético.

En el sector privado, trabajó durante casi nueve años en la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), donde llegó a desempeñarse como Vicepresidente de Asuntos Legales y Legislativos. Desde esta posición, lideró estrategias para fortalecer la seguridad jurídica y regulatoria del sector de hidrocarburos en un entorno normativo y político desafiante.

Actualmente, está próxima a iniciar su Maestría en Gestión Pública en la Universidad Europea de Madrid, fortaleciendo su visión estratégica y su capacidad para diseñar soluciones innovadoras en la intersección entre el derecho y las políticas públicas. Esta formación complementará su expertise en la regulación del sector energético y su capacidad para anticipar cambios en el entorno normativo y político.

Como Socia de la práctica de Minero-Energético en Palacios Lleras, su enfoque estará en brindar asesoría integral a empresas nacionales e internacionales en los desafíos legales y regulatorios del sector, asegurando soluciones estratégicas y efectivas en un entorno en constante evolución.

  • Abogada, Universidad de la Sabana
  • Especialista en Derecho Administrativo, Pontificia Universidad Javeriana
  • Candidata a Magíster en Gestión Pública, European University of Madrid

Nathalia Succar Jaramillo

Socio