Como asesores externos del Departamento Nacional de Planeación elaboramos los borradores del proyecto que se convirtió en la Ley 1 de 1991  o “Estatuto Portuario”; y fuimos asesores en la preparación del proyecto que se convirtió en la Ley 105 de 1993, sobre el sector transporte.

Nuestro grupo de abogados ha elaborado varios estudios sobre el régimen legal de los contratos de infraestructura y concesiones viales en Colombia. De igual manera, ha representado a entidades públicas y a concesionarios en procesos judiciales y arbitrales con ocasión de algunos de los más grandes proyectos de infraestructura. También ha asesorado a entidades públicas y privadas en asuntos relacionados con proyectos de transporte masivo, transporte de carbón férreo en Colombia, infraestructura aeroportuaria e infraestructura para redes de servicios públicos.

Con respecto a los temas portuarios, hemos actuado como consultores de la Superintendencia de Puertos y Transporte, de sociedades portuarias y de inversionistas privados en asuntos relacionados con la constitución de sociedades portuarias, su régimen tarifario, renegociación e interpretación de los contratos de concesión, y prácticas restrictivas de la competencia. Además, hemos representado en sede administrativa y jurisdiccional a sociedades portuarias en relación con controversias sobre el régimen portuario y hemos asesorado a empresas durante el trámite de solicitud de concesión portuaria.

También asesoramos a la Empresa del Metro de Medellín en controversias con los constructores europeos.

En el año 2012, uno de los abogados de la firma fue miembro de la Comisión de Infraestructura organizada por la Presidencia de la República y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo de la Ley 1508 de 2012 sobre Asociaciones Publico Privadas.

Así mismo, hemos participado en varios arbitramentos sobre infraestructura, incluyendo tres sobre la línea férrea “La Loma-Santa Marta”; uno sobre la construcción de una Central Hidroeléctrica y otro sobre una concesión vial en el Departamento de Cundinamarca.

Hemos sido asesores de accionistas en controversias con una de las más grandes empresas de infraestructura vial del país.