Corte Constitucional

Actuamos ante la Corte para demandar o defender, según el caso, leyes o decretos con fuerza de ley, e incidencia en la economía o los negocios. Actuamos también para la revisión de sentencias de tutela.

Jurisdicción Administrativa

Actuamos procesos en los que se discute la nulidad de actos administrativos de carácter general (decretos, resoluciones); o la nulidad y el restablecimiento del derecho ante actos administrativos que eventualmente lesionan derechos de carácter particular (impuestos, multas, sanciones). Además, actuamos ante esta jurisdicción en procesos que versan sobre la definición de la validez o nulidad, y el régimen de derechos y
obligaciones, en contratos con entidades públicas; y procesos de “reparación directa” en los que se reclaman
indemnizaciones por los daños antijurídicos que ocasionan a las personas las autoridades administrativas,
judiciales o legislativas.

Actuamos, igualmente, en procesos en los que se utilizan “acciones populares” para proteger derechos e intereses colectivos, tales como los relativos a la defensa del ambiente y el equilibrio ecológico, la
salud pública, la libre competencia, el acceso a los servicios públicos, las normas urbanísticas, calidad de bienes para consumo, patrimonio público, y moralidad administrativa.

Jurisdicción Ordinaria Civil

Actuamos en asuntos de contratos entre particulares y para dirimir controversias entre socios, o entre ellos y los administradores de sociedades.

Tutela

Actuamos en procesos de “tutela” en los que, a falta de otros medios de defensa, se busca el remedio rápido, o la prevención, de daños a los “derechos fundamentales” de las personas naturales o jurídicas, por acción u omisión de las autoridades o de personas naturales o jurídicas que obran como autoridades.