MANUEL RÁQUIRA GONZÁLEZ

Es egresado de la Universidad Externado de Colombia (2016) y especialista en Contratación Estatal y Su Gestión de la Universidad del Rosario (2019).

Cuenta con experiencia en litigios y consultoría en Contratación Estatal, Infraestructura, Derecho Administrativo, Derecho Económico y Contractual; así como en Responsabilidad civil y del Estado (contractual/extracontractual), Responsabilidad Fiscal, Responsabilidad Disciplinaria, procesos sancionatorios y acciones constitucionales.

Educación

Especialista en Contratación Estatal y Su Gestión – Universidad del Rosario (Colombia, 2019)

Abogado – Universidad Externado de Colombia (Colombia, 2018)

Idiomas: Español, Inglés (B2), Francés (B1).

Experiencia

Durante su ejercicio profesional, se ha desempeñado en firmas de abogados en las áreas de litigios y consultoría a entidades públicas y privadas en materia de Derecho Administrativo, Infraestructura y Contratación Estatal.

Ha apoyado la representación judicial de clientes ante a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y Ordinaria, y ha representado a funcionarios públicos y particulares ante diferentes entidades de control (Procuraduría y Contraloría, superintendencias y otras).

Ha participado en la estructuración de proyectos de infraestructura social y productiva y en la asesoría a contratistas, entidades e interventores en contratos de obra y concesiones viales.

Fue Auxiliar Judicial Ad-Honorem en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca – Sección Tercera, donde participó en la proyección de decisiones sobre excepciones previas y decreto de pruebas, sentencias e incidentes en procesos adelantados en ejercicio de medios de control como el de reparación directa y controversias contractuales.

Membresías

Miembro del Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas (2020)

Miembro de la Red Juvenil de Arbitraje CAC – Centro de Arbitraje y Conciliación. (2019)