Orden de Malta.

Atendemos en forma gratuita consultas de la “Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”, una entidad de derecho público internacional, creada en 1080 como orden religiosa de la Iglesia Católica, con sede actual en Roma. Hoy tiene status de “Observadora Permanente” en la Naciones Unidas. La Orden, establecida en Colombia desde 1953, celebró un Tratado con la República de Colombia, aprobado por la Ley 767 de 2002.

La Orden trabaja para atender, especialmente, necesidades de salud de las personas más pobres y vulnerables de la sociedad, sin distinción de sexo, raza, credo, política o nacionalidad. En Colombia sus miembros, damas y caballeros, actúan a través de entidades sin ánimo de lucro, y distribuyen gratuitamente medicinas y elementos de primeros auxilios, por varios miles de millones de pesos anuales, que obtiene como donaciones en el resto del mundo. Recientemente ha actuado de modo especial para atender a los migrantes venezolanos.

Para más información sobre la Orden de Malta: http://orderofmaltacolombia.org/

Corporación Excelencia en la Justicia.

Estudios Palacios Lleras S.A.S. es miembro de esta Corporación, entidad sin ánimo de lucro, que actúa como centro de pensamiento e impulso a políticas públicas en temas de “acceso a la justicia”, “gestión judicial”, y “transparencia” en la justicia.

Para más información sobre la Corporación: https://cej.org.co/

Concurso “José Ignacio de Márquez”

En “Derecho Económico”. Desde 1989 Estudios Palacios Lleras S.A.S. ha apoyado a la Corporación José Ignacio de Márquez, entidad sin ánimo de lucro con sede en Armenia, Quindío, en la organización anual de un concurso académico con participantes de todo el país. El concurso premia al autor del artículo que mejor integre el análisis jurídico con el análisis económico, y que haya sido publicado en una de 20 revistas aceptadas previamente por un jurado de profesionales expertos en ese tipo de análisis. Premia también a la revista que haya publicado más artículos de aquellos que el jurado haya considerado finalistas.

Para más información sobre el Concurso: https://concursojoseignaciodemarquez.co/

Fundación Corazón Verde

La firma brinda asesoría jurídica a la Fundación Corazón Verde, que apoya a las viudas y a los huérfanos de los miembros de la Policía Nacional, en actuaciones administrativas y procesos judiciales relativos a las normas distritales sobre eventos ocasionales de recaudación de fondos en sitios públicos.

La Fundación Corazón Verde es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla iniciativas sociales para mejorar integralmente la calidad de vida de las viudas y huérfanos de la policía. Sus objetivos primordiales son la educación, la vivienda y la asistencia psicológica. Opera en todo el territorio nacional, incluso en los lugares más apartados y desprotegidos del país. Genera sus recursos desarrollando proyectos innovadores y sostenibles, sin depender de donaciones o contrataciones con entidades privadas y gubernamentales. Cada proyecto se propone ser repetible y auto sostenible y se realiza en torno a grandes eventos. Uno de estos eventos es “Alimentarte”, celebrado en el Parque el Virrey, que se ha convertido en uno de los festivales gastronómicos más importantes de la capital.

En este contexto, la firma asesora a la fundación en actuaciones administrativas y procesos judiciales relativos a las normas distritales sobre eventos ocasionales de recaudación de fondos en sitios públicos.

Para más información sobre la Fundación: www.fundacioncorazonverde.com