Resolución de conflictos

Resolución de conflictos

Resolución de conflictos

La experiencia de Palacios Lleras en el servicio de sus clientes incluye asesoría y representación en (i) arbitraje nacional e internacional y en otros métodos alternativos de resolución de conflictos, así como en (ii) litigios y demandas ante la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, y ante jueces y magistrados de la jurisdicción administrativa y ordinaria, en asuntos de (a) constitucionalidad y tutela, (b) administrativos (contractuales, ambientales, regulatorios, sancionatorios, tributarios y de regalías), y (c) comerciales (societarios, contractuales).

Litigios:

  • La firma ha actuado, por ejemplo, en múltiples demandas de “nulidad y restablecimiento del derecho” en relación con actos administrativos en casos relacionados con concesiones portuarias, títulos mineros, licencias ambientales, servicios públicos, regulación financiera, telecomunicaciones e infraestructura. Ha actuado también en casos de “reparación directa” por daños ocasionados a particulares por acción u omisión de las autoridades. De igual manera, ha obtenido en la Corte Constitucional declaraciones de inconstitucionalidad contra normas legales que creaban diversas clases de impuestos y contribuciones.

Arbitraje internacional:

  • En materia arbitral internacional, Palacios Lleras ha representado a multinacionales ante tribunales organizados con base en las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). También, su socio fundador ha sido «testigo experto» en Derecho colombiano en arbitrajes organizados bajo las reglas de la CCI y de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA). Una de las abogadas de la firma fue Consejera Legal Asistente en la Corte Permanente de Arbitraje (La Haya, Holanda), abogada in-house de arbitraje internacional en una importante refinería, y asociada extranjera de arbitraje en una firma internacional de abogados.
  • En Palacios Lleras fuimos los primeros en obtener en Colombia un «exequatur» para un laudo extranjero en asuntos de infraestructura.

Arbitraje nacional:

  • Hemos representado en Colombia a inversionistas extranjeros en procesos arbitrales relacionados con privatizaciones. Además, en Colombia, hemos participado, como abogados de parte, en más de 20 arbitrajes, representando a empresas privadas, o a entidades públicas, en asuntos de infraestructura vial y férrea, mineros, de telecomunicaciones, y de seguros. De la misma manera, hemos representado a accionistas en arbitramentos relacionados con el control de sociedades, la responsabilidad de socios y administradores; y los abusos de mayorías, minorías y paridad.

Otros Servicios

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales

Industrias y Sectores