Infraestructura vial, férrea y de puertos

Infraestructura vial, férrea y de puertos

Infraestructura vial, férrea y de puertos

Palacios Lleras, cuenta con una sólida experiencia en asesoría, litigios y arbitramentos sobre negocios de infraestructura: (i) concesiones viales, férreas, portuarias y aeroportuarias; (ii) Asociaciones Público Privadas (APP); (iii) transporte masivo urbano; (iv) asuntos ambientales propios del sector; (v) asesoría tributaria a empresas del sector; y (vi) asesoría en inversiones de regalías en proyectos de infraestructura.

Hemos participado, por invitación de las autoridades o de entidades internacionales, en la elaboración de varios estudios sobre el régimen legal de los contratos de infraestructura y concesiones viales en Colombia. Igualmente, hemos representado a entidades públicas y a concesionarios en procesos judiciales y arbitrales con ocasión de algunos de los más grandes proyectos de infraestructura del país.

Participamos, como asesores de entidades públicas, en la preparación de la Ley de Puertos (Ley 1 de 1991) y actuamos como consultores de autoridades, de sociedades portuarias y de inversionistas privados en asuntos relacionados con la constitución de sociedades portuarias, su régimen tarifario, renegociación e interpretación de los contratos de concesión, y prácticas restrictivas de la competencia. Además, hemos asesorado a empresas durante el trámite de solicitud de concesión portuaria, y hemos representado en sede administrativa y jurisdiccional a sociedades portuarias en relación con controversias sobre el régimen portuario.

Industrias y Sectores

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales

Nuestros Servicios