Servicios públicos y TIC

Servicios públicos y TIC

Servicios públicos y TIC

Palacios Lleras, es una firma experta en el régimen de los servicios públicos domiciliarios. Hemos asesorado a clientes de estos sectores en materia de (i) transporte y distribución de gas; (ii) energía eléctrica; (iii) acueducto, alcantarillado y saneamiento básico; (iv) telecomunicaciones; (v) competencia; (vi) Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y asuntos ambientales; y (vii) asuntos tributarios.

Abogados de la firma participaron como asesores de entidades públicas en la preparación de las Leyes 142 y 143 de 1994 sobre servicios públicos domiciliarios y energía eléctrica.

De igual modo, hemos sido consultores de entidades públicas y de empresas de servicios públicos en asuntos relacionados con el régimen de subsidios y contribuciones, con su régimen tarifario, y con su organización y gobierno corporativo. Además, hemos representado a nuestros clientes en litigios y arbitramentos relacionados con estos temas.

La firma ha asesorado a participantes en negocios de privatización de empresas de servicios públicos, ha realizado “due dilligence” de empresas del sector en proceso de venta, y ha representado a clientes en litigios relacionados con la privatización de dichas empresas. Igualmente, hemos prestado asesoría en asuntos relacionados con la toma de posesión de las empresas de servicios públicos por parte de la Superintendencia del ramo.

Industrias y Sectores

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales

Nuestros Servicios