Recursos naturales mineros y energía

Recursos naturales mineros y energía

Recursos naturales mineros y energía

Palacios Lleras, cuenta con una sólida experiencia en recursos naturales mineros y energía, pues ha asesorado y representado a las entidades públicas y privadas más importantes del sector. Nuestro equipo ha asesorado a empresas privadas en temas de regalías, y en relación con la interpretación o negociación de contratos sobre minas de sal, ferroníquel, oro y carbón. También hemos representado a dichas empresas en controversias ambientales relacionadas con títulos mineros y derechos de comunidades, promovidas mediante acciones de tutela, acciones populares y acciones de “nulidad y restablecimiento del derecho”.

En asuntos de energía, hemos representado ante las autoridades a un grupo de grandes acreedores del sector financiero en la toma de posesión y reestructuración de una gran empresa de energía eléctrica.

En temas de gas, la firma asesoró al Departamento Nacional de Planeación (DNP) sobre la eventual construcción de plantas de regasificación en el marco de un proyecto de importación de Gas Natural Licuado (GNL). También hemos realizado análisis jurídicos sobre resoluciones de la CREG que definen el marco tarifario del transporte de gas y de la energía eléctrica.

Tenemos experiencia en la restructuración de grandes empresas de servicios públicos, en el manejo de recursos por concepto de regalías, y en procesos relacionados con acciones populares y de grupo sobre precios de combustibles.

Palacios Lleras, ha presentado demandas contra algunas regulaciones, para buscar la protección del Derecho a la libre competencia y para preservar la fortaleza del mercado colombiano de energía. Además, hemos intervenido en varias controversias contractuales entre privados para aclarar el alcance de contratos a la luz del régimen jurídico de los servicios públicos.

Industrias y Sectores

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales

Nuestros Servicios