Nuestra Firma

Nuestra Firma

Nuestra Firma

Palacios Lleras nace en 1976, como una empresa de familia; y crece a partir de finales de 1986 teniendo como núcleo el ejercicio profesional del Dr. Hugo Palacios Mejía. El fundador ha orientado la firma para prestar servicios en aquellas ramas del Derecho que impactan en forma más directa la economía y los negocios. Desde entonces, la firma ha participado en complejas transacciones, litigios y arbitrajes para entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales; y produce estudios y conceptos sobre temas jurídicos especializados.

La firma da a sus clientes un servicio personalizado, con abogados socios y asociados que provienen de las mejores facultades de Derecho de Colombia; más de la mitad han obtenido maestrías en universidades muy reconocidas de Norte América y Europa. Algunos tienen estudios en economía además de sus estudios en derecho. Algunos han trabajado en firmas de abogados o en instituciones arbitrales en el exterior. Algunos son o han sido profesores universitarios y autores de artículos y libros de Derecho. Todos los abogados tienen compromiso con los valores de la firma, y con los deberes de lealtad, confidencialidad y diligencia en el manejo de los intereses de los clientes.

La firma valora su independencia profesional, y al dar asesoría, o al hacerse cargo de litigios o arbitramentos, actúa siempre según su honesta convicción acerca de cuál es el derecho aplicable, y acerca de quién tiene la razón. Por eso atiende tanto a clientes del sector público como del sector privado, y nacionales o extranjeros, cumpliendo en forma estricta con las reglas sobre conflicto de intereses, pero sin discriminar o preferir a unos sobre otros.

Año tras año, las publicaciones internacionales destacan entre las mejores firmas y abogados a Palacios Lleras y a sus socios, por el reconocimiento positivo que reciben en la comunidad colombiana de prestadores de servicios legales.

Nuestros Valores

  • Honestidad en toda actuación.
  • Respeto a todas las personas.
  • Independencia profesional.
  • Dedicación a promover los intereses de los clientes.
  • Defensa de la Ley y de las instituciones.

La calidad y la experiencia “boutique”

Palacios Lleras es una firma “boutique”, donde un grupo pequeño pero experto y especializado de abogados busca cumplir una vocación profesional, en busca de calidad, con atención personalizada a sus clientes, antes que hacer parte de un “supermercado” legal.

Nuestra clientela consiste en empresas privadas grandes y medianas; y en entidades del sector público. Los clientes nos buscan para atender asuntos jurídicos complejos, no rutinarios, con incidencia directa en sus estrategias de negocios y en su reputación. Prestamos también servicios a personas naturales, aunque, por lo general, solo para asuntos relacionados con sus inversiones en sociedades.

La calidad del servicio legal que ofrecen los abogados de la firma se funda también en las experiencias de algunos de ellos en los más altos niveles de la administración pública; en su experiencia de varias décadas en la asesoría a algunas de las más grandes empresas privadas y entidades públicas establecidas en el país; en el trabajo o la colaboración con firmas de abogados de primer nivel de Colombia y del exterior; en la docencia universitaria; y en las publicaciones de libros y artículos por editoriales y entidades reputadas en la investigación jurídica.

La firma mide su éxito en función del éxito que sus clientes obtienen en los negocios y asuntos que nos encomiendan, gracias a un trato honesto, personalizado, discreto y leal.

Nuestros Servicios

Nuestro Equipo

Abogado - Socio

Abogado - Socio

Abogado - Socio

Abogado - Asociado

Abogado - Asociado

Abogado - Asociado

Abogado - Asociado

Abogado - Junior

Abogado - Junior

Abogado - Junior

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales

Industrias y Sectores