Nuestra Firma

Nuestra Firma

¡AGENDA YA TU CITA!

Nuestra Firma

Estudios Palacios Lleras S.A.S., es una sociedad colombiana, creada en 1976 por Hugo Palacios Mejía, e inactiva durante algunos años hasta finales de 1986. A partir de entonces, la sociedad inició un período de moderada expansión y vincula desde entonces varios socios abogados con amplia experiencia, y excelente reputación profesional.

Orientación Profesional

La firma se mantiene como una firma “boutique”, especializada en prestar servicios a empresas privadas y a entidades del sector público, en asuntos complejos, no rutinarios, con incidencia clara en la orientación estratégica o en los resultados financieros de los clientes. Presta también servicios a personas naturales para asuntos relacionados con sus inversiones en sociedades.

Nuestra práctica integra el derecho constitucional y administrativo y el contractual y societario, particularmente en asuntos de regulación financiera, minera, de energía y otros servicios públicos, tributaria, portuaria y de infraestructura vial y férrea. Trabajamos en asuntos en donde el conocimiento de los criterios con los cuales se hacen políticas públicas, y de los aspectos financieros y comerciales de la administración de las empresas, permite hacer una mejor interpretación y aplicación de las normas jurídicas.

La mayoría de las grandes empresas privadas colombianas, y las entidades públicas mejor administradas, son o han sido clientes de la firma. Por regla general, no aceptamos cargos en las juntas directivas de las empresas clientes. No participamos en actividades de “lobby” o “relaciones públicas”.

Calidad Profesional

Nuestros socios y asociados se distinguen por su experiencia en los más altos niveles de la administración pública y privada; o por su experiencia en litigio ante las altas Cortes; y como profesores o tratadistas de derecho. Nuestro equipo de abogados asociados y juniores se recluta teniendo en cuenta su desempeño académico en universidades de primer nivel en Colombia y el exterior.

Honorarios

La firma conviene distintas modalidades de honorarios, incluyendo (i) arreglos en donde el valor de nuestros servicios se determina “por el tiempo” dedicado por cada abogado a cada negocio que el cliente nos encarga; (ii) honorarios fijos, y, (iii) excepcionalmente, honorarios que dependen, en parte, del “éxito” obtenido. Atendemos también asesorías permanentes por sumas mensuales fijas.

Nuestros Servicios

Nuestro Equipo

Abogado - Socio

Abogado - Socio

Abogado - Socio

Abogado - Asociado

Abogado - Asociado

Abogado - Asociado

Abogado - Junior

Abogado - Junior

Abogado - Junior

Abogado - Junior

Nuestras cifras nos avalan

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales
+ 0
Procesos Exitosos

Industrias y Sectores