Nuestra Firma
Historia
Palacios Lleras nace en 1976, como una empresa de familia; y crece a partir de finales de 1986 teniendo como núcleo el ejercicio profesional del Dr. Hugo Palacios Mejía. Él ha orientado la firma para prestar servicios en aquellas ramas del Derecho que impactan en forma más directa la economía y los negocios. Desde entonces, la firma ha participado en complejas transacciones, litigios y arbitrajes para entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales; y produce estudios y conceptos sobre temas jurídicos especializados.
Desde 1986, año tras año, las publicaciones internacionales destacan entre las mejores firmas y abogados a Palacios Lleras y a sus socios, por el servicio personalizado que dan a sus clientes, y por el reconocimiento que reciben en la comunidad de los abogados en Colombia.
Quiénes Somos
Los abogados socios y asociados de la firma provienen de las mejores facultades de Derecho de Colombia; más de la mitad han obtenido maestrías en universidades muy reconocidas de Norte América y Europa. Algunos tienen estudios en economía además de sus estudios en derecho. Otros han trabajado en firmas de abogados o en instituciones arbitrales en el exterior. Varios son o han sido profesores universitarios y autores de artículos y libros de Derecho.
La calidad del servicio legal que ofrecen los abogados de la firma se funda también en las experiencias que les ha transmitido su fundador; en la práctica de varias décadas que ya tiene la firma en la asesoría a algunas de las más grandes empresas privadas y entidades públicas establecidas en el país; en el trabajo o la colaboración de la firma con otras firmas de abogados de primer nivel de Colombia y del exterior; en la docencia universitaria de varios de los abogados que integran la firma; y en las publicaciones de libros y artículos que algunos de los socios han hecho en editoriales y entidades reputadas en la investigación jurídica.
La firma mide su éxito en función del éxito que sus clientes obtienen en los negocios y asuntos que nos encomiendan, gracias a un trato honesto, personalizado, discreto y leal.
"Boutique" empresarial
Palacios Lleras es una firma “boutique”, donde un grupo experto y especializado de abogados busca cumplir una vocación profesional, en busca de calidad, con atención personalizada a sus clientes. La firma asegura a sus clientes que siempre habrá al menos un socio respondiendo por cada asunto que nos encomienden.
Nuestra clientela consiste en empresas privadas grandes y medianas; y en entidades del sector público. Los clientes nos buscan para atender asuntos jurídicos complejos, no rutinarios, con incidencia directa en sus estrategias de negocios y en su reputación. Prestamos también servicios a personas naturales, aunque, por lo general, solo para asuntos relacionados con sus inversiones en sociedades.
Nuestros Valores
- Honestidad en toda actuación.
- Respeto a todas las personas.
- Independencia profesional.
- Dedicación a promover los intereses de los clientes.
- Defensa de la Ley y de las instituciones.
La firma valora su independencia profesional, y al dar asesoría, o al hacerse cargo de litigios o arbitramentos, actúa siempre según su honesta convicción acerca de quién tiene la razón en cada controversia, cuál es el derecho aplicable, y cómo explicarlo, en armonía con sus clientes, pero sin aceptar imposiciones. Y atiende tanto a clientes del sector público como del sector privado, y nacionales o extranjeros, sin maniqueísmos, cumpliendo en forma estricta con las reglas sobre conflicto de intereses, pero sin discriminar o preferir a unos sobre otros.