Sociedades, comercio y competencia

Sociedades, comercio y competencia

Sociedades, comercio y competencia

Palacios Lleras, representa y asesora a sus clientes en una amplia gama de temas comerciales, corporativos y de competencia, incluyendo (i) prácticas restrictivas de la competencia; (ii) procesos de competencia desleal; (iii) Derecho cambiario; (iv) inversión extranjera; (v) agencia comercial y distribución; (vi) fusiones, adquisiciones, e integraciones empresariales; y (vii) protección al consumidor.

Hemos acompañado a varias empresas en la estructuración de procesos de emisión y enajenación de acciones, fusiones, adquisiciones y acuerdos de accionistas, entre otros. Tenemos una extensa experiencia en litigios de temas societarios, como capitalizaciones abusivas, conflictos entre accionistas y responsabilidad de administradores. También hemos asesorado a empresas del sector público y privado en relación con el régimen de cambios internacionales, giros del exterior, régimen del mercado libre de divisas, y facultades de la Superintendencia Financiera en materia cambiaria.

Así mismo, hemos representado a entidades y empresas multinacionales en investigaciones por prácticas restrictivas de la competencia y en procesos de competencia desleal. En estos campos, nuestros clientes han incluido a entidades y empresas de tecnología, servicios públicos, y de los sectores bancario, asegurador, y de alimentos y bebidas. Igualmente, la firma asesoró entidades públicas en la elaboración del primer proyecto de decreto sobre “dumping y subsidios”.

Nuestro equipo ha trabajado también en contratos de agencia comercial para empresas del sector industrial y en el mercado de carbón y coques. Además, asesoramos a inversionistas extranjeros en la constitución de empresas en Colombia, y en la evaluación de esquemas locales de distribución.

Industrias y Sectores

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Especialidades
+ 0
Reconocimientos Globales

Nuestros Servicios