Tributos, regalías y presupuesto

Como complemento a los servicios de consultoría a sus clientes en asuntos comerciales o administrativos, o para atender consultas o controversias específicas sobre derecho tributario o de regalías en Colombia, la firma dispone de un equipo experto. Uno de los socios de la firma es especialista en derecho tributario de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría (LLM) de la Universidad de Minnesota; una de las abogadas asociadas tiene un título de LLM de Georgetown University y una Maestría en derecho con énfasis en tributación de la Universidad Externado de Colombia, y ha sido profesora de derecho tributario en la Universidad del Norte.

En asuntos relativos al derecho presupuestal de Colombia, el Dr. Palacios, cuando fue Viceministro de Hacienda, dirigió la redacción del Decreto 294 de 1973, “Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación” y ha escrito luego varios artículos académicos sobre asuntos presupuestales.

Con estas personas y el resto de su equipo profesional, Palacios Lleras asesora a sus clientes en materias relacionadas con Derecho tributario, de regalías y de presupuesto, en especial en los siguientes aspectos:

  • Consultoría tributaria en impuestos nacionales y territoriales, en regalías, y en asuntos de presupuestos públicos.
  • Actuaciones ante las autoridades administrativas tributarias y mineras.
  • Litigio tributario y de regalías y presupuesto ante la Corte Constitucional y la jurisdicción administrativa.
  • Devolución y compensación de impuestos.
  • Litigio y consultoría sobre precios de transferencia.
  • Asesoría en proyectos de ley en materias tributarias y presupuestales.

Palacios Lleras, ha asesorado varios gobiernos en la elaboración de proyectos de ley en materias presupuestales y tributarias, y a entidades públicas en asuntos relativos a su régimen presupuestal. También hemos asesorado a entidades públicas y privadas en relación con impuestos nacionales y distritales.

La firma ha asesorado a clientes en demandas relativas a la liquidación de impuestos. De igual manera, hemos asesorado a clientes en actuaciones administrativas, tales como visitas de autoridades tributarias y recursos contra las decisiones de dichas autoridades. La firma ha conseguido que la Corte Constitucional declare inconstitucionales varias normas legales en asuntos tributarios, algunas de las cuales afectaban a las empresas de acueducto y electricidad en Colombia, y otras a los usuarios de electricidad en Colombia.

Industrias y Sectores

Palacios Lleras en cifras

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Abogadas al inicio de 2021
+ 0
Abogadas al fin de 2021
+ 0
Clientes atendidos en 2021

Nuestros Servicios